Información

Gobernador debe justificar hasta último centavo de viajes, pide Morena

El también excoordinador de la bancada de Morena recordó que es una “mentira” el discurso de que se atraen inversiones al país.

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién debe justificar hasta el “último centavo” que haya gastado en el extranjero e informar sobre los resultados de sus viajes, enfatizó Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura del Estado.

Enfatizó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte que confirme que las actividades fuera del país han impactado de manera positiva al crecimiento de la entidad; por lo cual exhortó a Domínguez a presentar este documento. El también excoordinador de la bancada de Morena recordó que es una “mentira” el discurso de que se atraen inversiones al país, pues eso corresponde a instancias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); en dado caso, el gobernador fue únicamente a promocionar a Querétaro.

Opinó que los viajes de gobernadores deben limitarse para temas muy específicos, o en caso contrario recurrir al apoyo de alguna instancia: “Es un tema de austeridad, y lo hace el gobierno de México. ‘AMLO’ quita seguridad, aviones comerciales. Es principio de ética de cada funcionario”, refirió. Finalmente, subrayó que es pertinente que el Gobierno del Estado apueste a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, pues no se fortalecerá la economía si se enfocan únicamente en atraer inversiones extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba