Información

Gobernador habla de Fase 3 un día después de la federación; no hay nuevas medidas

Domínguez Servién pidió a la población quedarse en casa, ya que “estos picos de actividad pueden llevarnos a escenarios en donde lo que hemos hecho hasta ahora, pierda su eficacia”.

Sin nuevas medidas y un día después de la proclamación de la entrada en Fase 3 por parte del Gobierno de México, el gobernador Francisco Domínguez lanzó un video-comunicado en el que asegura un “reforzamiento de medidas” en Querétaro. Medidas, que dijo, “ya pusimos en marcha desde hace más un mes”.

Asimismo, señaló que las autoridades estatales han “registrado incrementos de actividad, particularmente durante los fines de semana”. Lo anterior en sintonía con datos federales, que en el análisis “Personas Quedándose en casa por estado” presentado el 20 de abril, exhibía a nuestro estado en el quinto lugar “con menor cumplimiento”, que era igual a un 69 por ciento.

En ese sentido, Domínguez Servién pidió a la población quedarse en casa, ya que “estos picos de actividad pueden llevarnos a escenarios en donde lo que hemos hecho hasta ahora, pierda su eficacia”, y aseguró que “entonces sí, podríamos pasar de las decenas de caso positivos que tenemos, a cientos o miles de ellos”.

El video protagonizado por el mandatario del ejecutivo estatal se limitó a recomendaciones personales como el limitar salidas a personal esencial o a actividades como la compra de alimentos, el uso de cubrebocas como herramienta “fundamental para reducir el riesgo de contagios”.

Finalmente, aseguró que utilizará “las facultades” a su alcance “para salvar vidas”; pues consideró que “lo estamos haciendo bien” y “lo podemos hacer mejor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba