Información

Gobernador promete 5 mil litros de agua en mayo; CEA había advertido inviabilidad

El gobernador también anunció que apoyará a quienes han trabajado por el “crecimiento, desarrollo y posicionamiento” de Querétaro; es decir, aquellos generadores de empleos.

En mayo se condonarán 5 mil litros de agua por cada contrato registrado en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien la noche de este miércoles emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

La decisión del mandatario estatal se hace incluso contra las declaraciones del vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, quien había reconocido que la situación del organismo autónomo no era de “bonanza”, por lo que estaba en análisis no cobrar estos litros el próximo mes.

“Queríamos que fuera [más de 5 mil litros] pero estamos en una situación no de bonanza en la institución”, señaló Abedrop Rodríguez en una nota de Presencia Universitaria del 9 de abril. Al condonar esta cantidad de líquido, la CEA dejará de recibir 73 millones de pesos.

Apoyo a Mipymes

En el video mensaje, el gobernador también anunció que apoyará a quienes han trabajado por el “crecimiento, desarrollo y posicionamiento” de Querétaro; es decir, aquellos generadores de empleos.

De esta manera, Domínguez Servién señaló que habrá una deducción de impuestos sobre la nómina de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios durante abril, mayo y junio. Se estima “beneficiar a 12 mil emprendedores”, adelantó el panista.

De igual forma, en el mismo periodo no se cobrarán las licencias para venta de bebidas alcohólicas. También se ampliará el periodo del programa de apoyo a la tenencia y verificación vehicular, para concluir el 30 de junio.

David A. Jiménez

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba