Información

Gobernador y alcaldes deben desaparecer de programas sociales

Puntualizó que el subsidio de Qrobús fue una manera de “atenuar el problema” y no crear clientela electoral.

La entrega de apoyos de programas sociales debe realizarse mediante una vía institucional y no deben prestar una “gran faramalla” para el gobernador o presidente municipal, pues debe evitarse la exposición de servidores públicos en este tipo de actos, señaló Paulina Barba González, coordinadora de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cuestionada sobre las políticas locales, apuntó: “Es hora de entender esa figura como parte de una institución y no como únicamente a la persona”, ya que agradecen a la persona y no a la institución. Barba González asentó que es una parte del trabajo de las instituciones gubernamentales realizar este tipo de entregas, mismas que son posibles gracias a los impuestos de los contribuyentes; de ahí la importancia de comprender que no son una dádiva política.

De igual forma, precisó que la entrega de útiles escolares busca ser un contrapeso a los programas de apoyo que provienen de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, puntualizó que el subsidio de Qrobús fue una manera de “atenuar el problema” y no crear clientela electoral.

Más que clientelismo electoral, para Paulina Barba no es muy significativo la entrega de útiles, pero sí buscan “quedar bien” con la población: “Estamos muy lejos de la parte electoral. Que den útiles no queda a la población como un recuerdo para votar por alguien. En cambio, que te pongan un piso firme o luz y agua quedan más en la mente del electorado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba