Información

Gobernadores, un obstáculo: Sosa Plata

Por: Carlo Aguilar / Reyna Sánchez

Los gobernadores, “sobre todo del PRI”, podrían ser un obstáculo en el fortalecimiento de los medios públicos al momento de la discusión de la iniciativa de legislación secundaria, porque difícilmente aceptarán “ciudadanizar” los órganos de decisión de estos medios, consideró Gabriel Sosa Plata, ombudsman de la audiencia en MVS Noticias.

“Habría gobernadores -de casi todos los partidos políticos, sobre todo del PRI- que no estarían dispuestos a ‘ciudadanizar’ los órganos de decisión de sus medios públicos y mucho menos que lograran una independencia editorial. No sería muy cómodo para ellos tener un sistema apoyado, subsidiado, con recursos estatales, y que no necesariamente responda a los intereses del gobernador en turno.

“Finalmente, esa ha sido la manera como han actuado, como han funcionado estos sistemas estatales de radio y televisión en diferentes estados de la República. Estamos ante una oportunidad única para que dejen de ser ‘medios gubernamentales’ y realmente se conviertan en medios públicos al servicio de la sociedad”.

El catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alertó sobre el ‘desconocimiento’ que tiene el PRI sobre los medios comunitarios, y que incluso entre sus propios legisladores existen radiodifusores que presionarían para no fortalecerlos ni permitirles el ingreso de recursos económicos mediante la venta de publicidad.

“Es un tema que el PRI no conoce, de entrada, y también porque sabemos que entre las filas de este partido político, particularmente, existen radiodifusores y ellos influyen en su partido para que no se puedan aprobar algún tipo de reforma que por una parte reconozca -que finalmente ya se hizo- a la radio y televisión comunitarios”, refirió.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba