“¡Gobierno farsante que mata estudiantes!”
Por: Ricardo Lugo
El ánimo era impetuoso, las voces eran claras, los rostros eran determinantes. Salimos de la UAQ alrededor de las 6:30. Los jóvenes repudiaron a cada paso los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, cuando tres civiles y tres normalistas fueron asesinados, y otros cuarenta y tres, desaparecidos.
Esto, en un atentado hacia estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, perpetrado por policías de Iguala y un supuesto grupo delictivo.
El recorrido comenzó en Hidalgo hasta llegar a 5 de Febrero, luego la marcha entraría por Universidad para después tomar Ezequiel Montes, Zaragoza y, una vez en Corregidora, emular una de las marchas más memorables y representativas del movimiento del 68: La manifestación silenciosa…
“¡Gobierno farsante que mata estudiantes!”, era una de las frases que resonaban en las calles Universidad, Ezequiel Montes, Zaragoza, Corregidora y 5 de mayo antes de llegar a Plaza de Armas, a la vez que los participantes mostrábamos las fotografías de los normalistas desaparecidos.
Ante la admiración que causó la marcha, algunos transeúntes gritaban consignas en apoyo a la marcha y los claxon de los automovilistas sonaban en pro de la causa.
{loadposition FBComm}