Información

Gobierno incumple promesa de nueva reunión

Desde el 26 de agosto, las autoridades no han entablado comunicación con los afectados

Por: David Eduardo Martínez Pérez

El gobernador José Calzada Rovirosa incumplió la promesa hecha a la comitiva de vecinos de Calesa, Álamos, Balcones del Acueducto y San Javier: no los convocó a otra reunión en un plazo no mayor a 15 días después de la realizada el martes 26 de agosto, para darle respuesta a sus exigencias sobre la posibilidad de cambiar la estación del TAV (Tribuna de Querétaro 719).

En el evento que se realizó aquella ocasión en Palacio de Gobierno, las autoridades -entre quienes estuvieron el delegado de la SCT, Juan Vázquez Herrera- señalaron a los vecinos que volverían a reunirse con ellos en un plazo no mayor a dos semanas.

Sin embargo, dicho plazo se venció el martes 9 de septiembre y no hubo reunión en Palacio de Gobierno con las autoridades.

Incluso, integrantes de la comitiva llamaron por teléfono en reiteradas ocasiones -entre miércoles 10 y jueves 11- a Juan Carlos Espinosa Larracoechea, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, sin obtener respuesta satisfactoria.

Desde el 26 de agosto, ambas posturas han permanecido inmutables y no se ha reportado ningún cambio de intenciones tanto por parte del gobierno, que insiste en colocar la terminal ferroviaria dentro de la delegación Villa Cayetano Rubio, como de los vecinos, que argumentan que esto causaría afectaciones a la movilidad.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba