Información

Gobiernos abandonaron a familiar de ciclista fallecido: Ciclonautas

La familia directa del ciclista es de Veracruz, por lo cual el único contacto que tuvo fue con un primo del fallecido.

Tras la muerte de Marcelo N., ciclista que cayó debido a una alcantarilla abierta en paseo de la República el 5 de junio de 2019, ninguna autoridad dio apoyo a su familia, denunció el líder del grupo Ciclonautas, Andrei Montero Ortiz, quien encaró al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, por señalar lo contrario.

Montero manifestó que al momento de enterarse por redes sociales de lo acontecido buscó a los familiares para apoyarlos. La familia directa del ciclista es de Veracruz, por lo cual el único contacto que tuvo fue con un primo del fallecido.

Como parte de otros trabajos para ayudar, se movilizó entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en busca de una respuesta: «¿A quién corresponde, si es de ustedes la ciclovía?», cuestionó. Dentro de la SCT, el director Efraín Arias Velázquez, el área jurídica y un ingeniero de obras de la ciudad le respondieron: “Sí, nosotros entregamos ya hace mucho tiempo la ciclovía [a Municipio] como parte del equipamiento (…) Nosotros la hicimos, pero fue entregada”, recordó Montero.

Por último, afirmó que el proceso que tuvo el familiar de Marcelo fue tardado, pues por “los trámites burocráticos no se lo entregaban”. Montero Ortiz ayudó a los familiares para facilitarles el traslado de un lugar a otro para que recogieran el cuerpo el viernes 7 de junio “a las 8 o 9 de la noche” para que pudieran llevarlo a la agencia funeraria Ortega, con el fin de que se preparase el cuerpo para llevarlo a Veracruz.

Andrei Montero Ortiz, vocero de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), indicó que mantiene comunicación con la familia, misma que no decide todavía si emprenderán acciones legales contra quien resulte responsable.

 

También puede interesarte: Tardío acercamiento de autoridades con familia de ciclista fallecido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba