Información

“Gracias a Dios” somos conservadores: Felipe Urbiola

 

Por: Carlo Daniel Aguilar González / David Eduardo Martínez

Para Felipe Urbiola Ledesma, militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 20 años e integrante de una familia ‘tradicional’ de Querétaro, “gracias a Dios” el conservadurismo y el apego a la religión católica son dos elementos que se pueden considerar parte de la queretaneidad.

“Creo que sí hay una manera de vivir el catolicismo con ciertas prácticas y por eso encuentras una peregrinación al Tepeyac tan grande o una Procesión del Silencio tan fuerte.

“Eso es no necesariamente negativo ni antisocial, yo no le veo esa carga negativa. Oscurantismo, dicen algunos, pero me parece que la otra oferta no me ofrece nada valioso”, expresó Urbiola Ledesma.

De acuerdo con quien ha ocupado diferentes cargos públicos, la manera de ser de los habitantes nacidos en Querétaro genera un ambiente muy positivo y hasta respetuoso,  medio ‘mocho’, dicen algunos.

“Lo que sucede es que muchos chilangos se ‘aqueretanizan’ en vez de producir lo contrario. En otras ciudades se ‘achilangan’ y generan mezclas medio raras. En zonas con mente más cuadrada ves gente que defiende su territorio con las armas”, expresó.

Al cuestionársele sobre cómo combina su catolicismo cuando es servidor público laico, Felipe Urbiola dijo que él no tiene problema para separar religión y política. Además, se refirió a los “acercamientos” que tienen con la jerarquía eclesiástica en su paso por el Poder Ejecutivo o Legislativo.

“El acercamiento que podríamos tener con la jerarquía eclesiástica o los ministros, en un 99 por ciento de los casos obedece a razones de carácter personal. El otro uno por ciento son orientaciones en materia de doctrina social de la iglesia, pedir opinión, muchas veces de gente que ni siquiera es parte de la jerarquía eclesiástica…

“No debemos de ocultar las convicciones, debemos hacerlas públicas para que la gente sepa qué esperar de uno. Estamos muy acostumbrados a que los políticos tienen dos rostros. Si uno te dice de antemano que es un cínico, ya no tienes problema. Puedes no estar de acuerdo pero vas a escucharlo”, manifestó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba