Información

Grupos ultraconservadores luchan por frenar matrimonios igualitarios

Por: Alfredo Rodríguez

 

Destaca Roberto Hernández Botello, sobrino del secretario de Educación, Alfredo Botello

 

PARA DESTACAR: De acuerdo con la información de investigadores y periodistas dedicados al tema del conservadurismo, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (presidida por Roberto Hernández Botello) es una organización vinculada al sinarquismo y el ultraconservadurismo católico.

 

Detrás de la promoción, organización y propaganda para asistir a la marcha a favor de la familia en Querétaro, programada para el sábado 10 de septiembre, destaca el nombre de José Roberto Hernández Botello, coordinador regional del Frente Nacional por la Familia. Hernández Botello fue uno de los impulsores del Partido Humanista en Querétaro y participó como candidato a diputado local propietario durante el proceso electoral del 2015, aunque la organización política terminó por perder su registro.

Un mes después de dichas elecciones locales,  el 13 de julio del 2015, Roberto Hernández Botello reapareció en una conferencia de prensa, para presentar un iniciativa de ley en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En esa ocasión, Hernández Botello fue acompañado por Mercedes Pizzuto de Marván, integrante del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) capítulo Querétaro, quien además es promotora de actividades religiosas dentro del Colegio Álamos.

Roberto Hernández Botello también es presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, cargo que se le otorgó el 9 de octubre del 2015, en una ceremonia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

De acuerdo con la información de diversos investigadores y periodistas dedicados al tema del conservadurismo, como Edgar González Ruiz y Álvaro Delgado Gómez, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos es una organización vinculada al sinarquismo y el ultraconservadurismo católico.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos está vinculada con muchas otras organizaciones, entre ellas el Comité Nacional Provida, la organización Ciudadanos Unidos por México, todas agrupadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y la organización denominada Mejor Sociedad, Mejor Gobierno.

Durante la toma de protesta como presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en Querétaro, José Roberto Hernández Botello anunció el inicio de una campaña en las escuelas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de fomentar los derechos humanos. El 25 de mayo del 2016, Hernández Botello presentó el Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo era que los ciudadanos no votaran por los partidos políticos que “atentan” contra la familia.

José Roberto Hernández Botello nació el 14 de abril de 1986, en la ciudad de  Querétaro y en el 2012 se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Es hijo de Roberto Hernández Barrón, cuñado de Alfredo Botello Montes, actual secretario de Educación en la entidad.

Otro personaje que comparte los mismos apellidos es Gerardo Hernández Botello, quien en junio del 2016 fue nombrado como presidente de la Red Estudiantil de Querétaro por la Paz, integrada por once escuelas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas.

En la ceremonia de inauguración de la Red estuvo presente Alfredo Botello Montes, secretario de Educación estatal y el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, quien consideró que la Universidad es un centro importante de promoción de paz, con una visión de trascendencia.

 

En contra de la familia

El pasado jueves 26 de agosto  apareció un anuncio espectacular sobre paseo Constituyentes,  firmado por el Frente Nacional de la Familia, en el cual se invita a los ciudadanos a  la “Marcha Nacional por la Familia”, el sábado 10 de septiembre. El espectacular está ubicado sobre un predio privado de la colonia San José los Olvera, en el municipio de Corregidora. Entre su contenido destaca una dirección electrónica: notemetasconmishijos.mx

La página referida se dedica a rechazar la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de reformar la legislación y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sin que estas tengan que solicitar un amparo.

El portal electrónico cuenta con un enlace en el que preguntan: ¿Qué se le ensañará a tus hijos en la escuela? En el interior, aseguran que la reforma promoverá el autoerotismo y lo presentan como algo deseable para el desarrollo de la integridad.

Otras consecuencias, de acuerdo con la página electrónica, es que los niños aprenderán que la identidad sexual no es algo biológico, sino una expresión cultural. Incluso, habrá sesiones en las que se vestirán a los estudiantes con ropa del sexo contrario.

Además, apunta la página, habrá una oleada de maestros transgénero, pues se privilegiarán las plazas para garantizar la inclusión. Igualmente, se crearán baños transgénero e incluso, a la larga los ciudadanos terminarán pagando las operaciones para cambiar de sexo, tal y como sucede en Cataluña, España desde el año 2008.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba