Información

Guardará Municipio recurso excedente para futuras liquidaciones

Redacción

Se liquidaron a 134 de 411 empleados de limpieza

PARA DESTACAR: El municipio de Querétaro solamente utilizó 9 millones 292 mil 889 pesos de la bolsa económica de 28 millones y medio de pesos entregada por Red Recolector. Marcos Aguilar Vega, informó que los recursos excedentes se utilizarán para pagar futuras liquidaciones.

Uno de los sectores más afectados con la decisión de concesionar el sistema de recolección de basura es el de los trabajadores, a quienes se les presentó la alternativa de contratarse de forma directa con la empresa que obtuvo la concesión o transferirse a otras áreas de la administración municipal.

Entre las cláusulas establecidas en el contrato entre Red Recolector y el Municipio de Querétaro, se establece que la empresa deberá de entregar una bolsa de 28 millones y medio de pesos para el pago de las liquidaciones de los empleados, de acuerdo con los datos otorgados por Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración.

Sin embargo, el municipio de Querétaro solamente utilizó 9 millones 292 mil 889 pesos de la bolsa económica entregada por Red Recolector, los cuales fueron utilizados para la liquidación de 134 empleados, de los 411 que conformaban la plantilla, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Administración.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que los recursos excedentes, que ascienden a más de 19 millones de pesos, permanecerán en las arcas del municipio y se utilizarán para pagar futuras liquidaciones que origine la propia Secretaría de Administración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba