Información

Hará FCPS Consulta Ciudadana con municipio

Dicha consulta servirá como base para desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal

Por: Andrea Capitanachi Muciño

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ realizará la consulta ciudadana para la generación del Plan de Desarrollo 2015-2018 del municipio de Querétaro. Esto luego de que se firmara una carta intención con el presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega.

Aguilar Vega indicó que para el primero de octubre -día en el que iniciará formalmente su administración- se debe tener listo el Plan de Desarrollo Municipal; documento que dictará el rumbo del gobierno, así como las acciones y los compromisos a cumplir.

Los trabajos iniciarán el lunes 27 de julio con la presentación de la mecánica de la consulta ciudadana en un encuentro con liderazgos representativos de todos los sectores.

Luis Alberto Fernández, director de la FCPyS, destacó que el diseño del plan responderá a criterios de administración pública, científica, y técnica; no a ocurrencias. También contemplará las necesidades y deseos de los ciudadanos, así como para la acción de los gobernantes y funcionarios: “que es lo que se supone que debe ocurrir en una democracia”.

De igual manera, también surgió la propuesta de que exista una consulta especial para la población rural, sentenció Luis Alberto Fernández.

Este lunes 27 de julio se realizará una presentación «masiva», organizada por el equipo de Marcos Aguilar Vega, en la cual se detallará la metodologían y los objetivos de dicho plan. Esto será en el Auditorio del Tecno-Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL).

Por último el director de la FCPyS, comentó que está creando un centro de estudios municipales, que se ofrecerá: “una serie de servicios de investigación, elaboración, planeación y de evaluaciones a cualquier municipio del país; el proyecto aún se encuentra en el área de Vinculación y Extensión de la Facultad, a cargo de la titular Martha Gloria Morales Garza”.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba