Información

Hashtag: una nueva revista multidisciplinar

Por: Lourdes Durán Peñaloza

Periodismo, literatura, academia e investigación conforman la revista Hashtag, un proyecto editorial en formato digital e impreso, cuyo primer número se presentó de manera oficial en el estado de Querétaro el pasado viernes, durante un foro que se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En el evento estuvieron presentes Ricardo Bernal y Erika Paz, director editorial y jefa de información del proyecto, respectivamente, quienes le apostaron a un producto informativo diferente que busca fomentar el diálogo y crítica entre la sociedad queretana.

La publicación, encabezada por jóvenes de diferentes instituciones públicas y privadas de varios estados de la República Mexicana –algunos de ellos estudiantes de maestría y doctorado, y otros integrantes del movimiento #YoSoy132–, aborda temas de interés general con una perspectiva crítica y literaria, sustentada en investigaciones periodísticas.

En el Patio Barroco se aplaudió el esfuerzo de estos jóvenes por superar el tipo y nivel de periodismo que se lleva a cabo en la mayor parte del territorio mexicano.

Alejandra Sánchez, estudiante de la Facultad de Filosofía de la UAQ e integrante del movimiento #YoSoy132, se refirió al estado como la segunda plataforma de despegue de la revista, que además de circular de manera impresa también se podrá consultar virtualmente.

Tras aclarar que la revista no es una publicación ‘exclusiva’ del movimiento, ya que en su elaboración y edición participan más personas, Alejandra Sánchez apuntó que esta publicación es una primera muestra de la necesidad de traducir en propuestas las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil.

En la presentación de Hashtag participó también la historiadora Margarita Espinoza, especialista en temas relacionados con la prensa en México, el maestro Ángel Balderas Puga y el director de este semanario, Víctor López Jaramillo, quienes además de comentar la revista abordaron temas relacionados con la forma en que manejan la información los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba