Información

Hasta 25 mil pesos cuesta un espectacular en Bernardo Quintana

Hilda Mariela Barbosa Suárez

Los costos que se manejan en los diferentes espacios para la colocación de anuncios espectaculares varían según la zona en la que se establezcan, las tarifas más altas se encuentran en bulevar Bernardo Quintana entre 5 de febrero y Los Arcos, manifestó el presidente de la Asociación Queretana de Publicidad Exterior, José Gerardo Garza Torres.



Los costos oscilan de la siguiente manera: un precio económico, como en avenida Pie de la Cuesta, es de alrededor de 10 mil pesos (más IVA), mientras que en Bernardo Quintana es de entre 20 y 25 mil pesos, con un anuncio de medida estándar de 12 metros de base por ocho metros de altura, puntualizó.

Al cuestionar al presidente de la Asociación Queretana de Publicidad Exterior respecto a si en tiempos electorales se incrementa el trabajo para las empresas dedicadas a la renta de espectaculares, consideró que no existe una temporada en la que se aumente el trabajo, ya que regularmente se hacen contratos entre seis meses y un año, pero si el cliente lo necesita menos tiempo también se le renta el espacio.

“Son diferentes las condiciones del mercado porque hay más anuncios, más competencia, la ciudad creció y hay más demanda por el servicio, no hay una temporada…

“Ven publicidad política porque ahorita es la demanda. Si nos preguntas qué nos conviene: tener un partido político por mes y medio o poner la imagen de un refresco por seis meses, pues ni pensarlo, que el candidato se busque otro espacio”, aseveró.

Al hablar de la publicidad electoral en puentes peatonales, Garza Torres dijo que esto inició a finales de los noventa: se entrega una concesión para que se mantengan los puentes y hagan uso de los espacios; esto a pesar de que el reglamento municipal menciona que no se podrá utilizar el mobiliario urbano para la instalación de publicidad.

Por otra parte, al referirse al retiro de espectaculares en época electoral, José Garza Torres manifestó que los clientes son ‘muy estrictos’ en esa cuestión, ya que si se tienen que quitar debido a una campaña, se cubre uno o dos días antes de la fecha para respetar los tiempos electorales.

“Un perito responsable debe garantizar las condiciones necesarias del anuncio”

Explicó que la forma en la que dan a conocer su trabajo es por medio de anunciar en su propio espectacular que está disponible.

“El cliente contacta, pide información y condiciones. Es una negociación tipo comercial, se hace un contrato donde nos obligamos a exhibir la imagen del anunciante durante determinado tiempo por un costo mensual”, señaló José Garza.

El presidente de la Asociación Queretana de Publicidad Exterior dio a conocer que para tener una licencia de un anuncio espectacular, se debe poseer el diseño del anuncio acompañado de un cálculo estructural hecho por un perito responsable, quien debe estar registrado en el Colegio de Arquitectos o de Ingenieros, para que se garantice que el anuncio cumpla con las condiciones de seguridad necesarias.

Garza Torres indicó que cada año se debe realizar la renovación de la licencia en la Dirección de Desarrollo Urbano de Municipio de Querétaro, lo cual se hace presentando una carta de responsabilidad firmada por un perito DRO, quien asegura que el anuncio cumple con las medidas de seguridad y el mantenimiento apropiado.

“Cuando un espectacular se cae es porque las estructuras son viejas o no se les da el mantenimiento correcto… si llegara a ocurrir un siniestro el Municipio dice ‘yo extendí la licencia pero fulanito está firmando’, que es el responsable de que sea un anuncio seguro, la responsabilidad sería del perito y del propietario”, puntualizó José Garza.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba