Información

Hay apertura para recibir propuestas: Braulio Guerra

Por: Miguel Tierrafría

Cuestionado sobre si la iniciativa de ley de protección a periodistas pudiese convertirse en una regresión –en caso de aprobarse la ley con la comisión adscrita a la Secretaría de Gobierno, sin tener una autonomía–, el diputado Braulio Guerra Urbiola aseguró que se tiene la apertura para recibir propuestas, con el fin de que quede compuesta esta comisión ad hoc a lo que se requiera.

“Puede tener diversas formas, diversas ideas, propuestas. Generalmente a nivel nacional en todas las entidades federativas hay –en este espíritu– una heterocomposición institucional frente a quienes ejercen la actividad periodística y también forman parte del Estado.

“Se trata de un espacio de contribución pero también estamos abiertos a sus ideas, cambios, modificaciones para que tengamos desde luego un espacio de coordinación.

“Lo valioso de la ley no es la comisión, es que tiene áreas de oportunidad, de fomento, de protección, de derechos, de herramientas, utensilios para el periodista para el reclamo jurídico de sus derechos”, enfatizó el ex dirigente estatal del PRI.

Además, Braulio Guerra consideró que la iniciativa es “un documento para nutrirlo para generar foros e intercambiar puntos de vista, queremos que se puedan ver sembradas una serie de ideas que se reflejan en el país, podamos avanzar con una serie de interacciones con quienes tienen esta profesión, este oficio y después presentarlo a la Legislatura”.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba