Información

Hay tranquilidad pese a colindancias complicadas: Roberto Sosa

Explicó que todos los días se despliegan operativos para blindar los límites con Guanajuato y Huimilpan, mediante operativos permanentes de la policía municipal, estatal y del Ejército.

“En el tema de seguridad tenemos una vecindad complicada con Guanajuato, y mantenemos nuestro municipio seguro, las familias se sienten tranquilas” aseveró el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, al hablar de la problemática de su demarcación.

En entrevista para Presencia Universitaria, en el marco de su segundo informe de gobierno, el acalde panista consideró que “hay avances en el municipio, a pesar de que ha sido un año complicado por el tema de la pandemia y la contingencia”. Agregó que la mitad del presupuesto fue destinado en temas de seguridad, al emplear una estrategia integral de fuerza y prevención.

“Nuestra policía está capacitada, pasa sus controles de confianza. Hemos invertido en módulos de vigilancia, comandancias a lo largo y ancho de todo municipio. Más cámaras conectadas al C4, más motos, camionetas”.

Explicó que todos los días se despliegan operativos para blindar la frontera con Guanajuato y Huimilpan, mediante operativos permanentes de la policía municipal, estatal y del Ejército, además de los rondines en las zonas de ductos.

Para el alcalde Sosa Pichardo, los pendientes que ha tenido su administración tienen que ver con el turismo, algo que era “estratégico” cuando diseñaron su Plan Municipal de Desarrollo. “Veo muy complicado que podamos terminarlo en el 2020, pero es algo que tenemos ahí para hacer un destino turístico ideal y darle empleo, desarrollo, economía a todo el municipio. Ese es el gran detalle que tengo y vamos a buscar la manera para poderlo cumplir”

Batán fue reconocer derechos

Sobre El Batán, Sosa insistió en que los cambios de uso de suelo se dieron hace 30 años y que su administración solo actualiza su densidad apegándose a los derechos de los ciudadanos: “Como Ayuntamiento y autoridad tenemos que reconocer los derechos de cualquier ciudadano, sea quien sea y llámese como se llame, esa es nuestra obligación y lo que hicimos fue reconocer sus derechos”.

Para el presidente municipal, Corregidora está encaminada al “progreso y desarrollo” con vivienda, universidades, empleos y hospitales y aclaró que hasta el momento no hay ningún proyecto comercial ni hotelero. “Será pura vivienda y el compromiso es que cuando llegue este proyecto, que sea un proyecto sustentable, que se cuide al medioambiente”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba