Información

Home office: Trabajadores mantienen modelo híbrido de trabajo

El home office en Querétaro mantiene una tendencia que varía considerablemente entre días, por lo que se observa una tendencia a modelos híbridos de trabajo, esto según los reportes que publica de manera periódica la empresa Google y que este semanario revisó a partir de la segunda quincena de septiembre.

Del primero al 13 de octubre se han mantenido porcentajes desde -6 a -9 pero también han llegado al +14 hasta y +24 por ciento; las ultimas semanas de septiembre mantuvieron esta tendencia. Cabe recordar que los porcentajes con valor negativo muestran que existe disminución en la movilidad; los valores que más cerca estén del cero o por encima de este, dan muestra de que la movilidad y concurrencia en alguno de los rubros se encuentran en aumento respecto a los días prepandemia.

En este sentido, las zonas residenciales han mantenido porcentajes por encima de las condiciones prepandemia con +2 hasta +10 por ciento, sin embargo, estas variaciones también permiten observar que las personas ya no se resguardan en casa como al inicio de la pandemia.

Las estaciones de transporte público se han mantenido con un porcentaje en aumento, pues únicamente el 16 y el 17 de septiembre se registraron porcentajes menores con -21 y -1 respectivamente, sin embargo; el resto de los días considerados para esta revisión de datos se mantuvo entre +6 y +25 por ciento.

Para tiendas y ocio, otro rubro medido por Google, el 15 de septiembre se registró +1 punto por encima de las condiciones previas a la pandemia, sin embargo; desde el 16 de septiembre hasta el trece de octubre los valores se han mantenido con valores prepandemia, con porcentajes de entre -1 y -20. Supermercados y farmacias se han mantenido por encima de las condiciones prepandemia, pues todos los valores desde septiembre son positivos datos entre +10 a +42 por ciento.  Los parques son el único indicador que se ha mantenido por debajo de la situación prepandemia desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre; sus valores van de -8 a -35 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba