Información

Homenaje a ocho de sus exdirectores a 46 años de la fundación de la Escuela de Enfermería y Obstetricia

Fundada a la par de nuestra Universidad, en 1951, la ahora Facultad de Enfermería, en el cumplimiento de su cuarenta y seis aniversario, rindió justo homenajea quienes la han dirigido a lo largo de su existencia, cuyo antecedente más lejano se remonta a 1930, año en que se aprueba el proyecto de lo que fue la Escuela de Enfermería y Obstetricia. 

En la ceremonia correspondiente, efectuada el miércoles 26 de febrero anterior, fueron objeto del reconocimiento por parte de la UAQ los exdirectores: Dr. Esteban Paulin González, Dr. Emilio Saldaña Caro, Dr. Mario Cabello Rangel, Dr. Enrique Rabell Fernández, Dr. Rafael Montes Rodríguez, Enfermera Rosa María de la Vega, Enfermera Juana Sánchez Cabrera y Enfermera María Eugenia Peñaloza Servién.

Ante las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector José Alfredo Zepeda Garrido, y representantes gubernamentales, la actual directora de la Facultad de Enfermería, maestra Alejandrina Franco Esguerra, señaló que “hoy más que nunca el futuro de la Universidad se encuentra estrechamente ligado al futuro de la sociedad”. 

Terminado el acto conmemorativo, autoridades e invitados se trasladaron a las instalaciones de la Facultad, donde el rector y el representante gubernamental, Dr. René Martinez Gutiérrez, develaron la placa que da el nombre del Dr. Esteban Paulín Gonzalez al auditorio del plantel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba