Información

Homofobia de alcaldesa, primer reto de Nava

Por Ernestina Hernández

Debido a sus declaraciones contra los homosexuales, al señalar que las parejas del mismo sexo son algo ‘antinatura’, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) interpusieron una queja contra la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Además, “hacemos público que la señora Zúñiga, de la cual ya hemos estado hablando esta semana en los medios de comunicación, está demandada ante las instancias federales, así como está en proceso en otros órganos internacionales de derechos humanos.

 

“Todo el agravio de la alcaldesa no quedará impune, ya que no sólo somos uno ni dos ni los que estamos siempre al frente de todos ustedes”, expresó Jair Abdul Méndez Castillo, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a una diputación federal en 2009.

En rueda de prensa previa a llevar la queja a las instalaciones de la CEDH, Méndez Castillo puntualizó que en el estado de Querétaro existen más de 368 mil personas que pertenecen a la comunidad LGBT, que fueron las agredidas por la funcionaria pública emanada del PAN.

“Las cifras estimadas en la zona metropolitana del estado de Querétaro y zonas conurbadas ascienden a un total de 368 mil 330 personas LGBT, contando con los que viven abiertamente su sexualidad y los que se denominan ‘de clóset’ que por alguna cuestión de discriminación o persecución no expresan su preferencia abiertamente, y los llamados heteroflexibles”, expresó.

Méndez Castillo dijo que el estado y la causa dependen de cómo trabaje el nuevo presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado, pues será su primer trabajo; “esperamos pronta respuesta y que tome cartas en el asunto”.

Por su parte, la representante del grupo de familias con hijos Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Querétaro, Mari Carmen Aguirre Izaguirre, señaló que lo hecho por la presidenta municipal “deja mucho que decir” de ella y del PAN.

“Repruebo y rechazo la forma en que la señora Zúñiga ha dirigido y mostrado absoluto rechazo a todas las personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexual, pues lo que ella comentó en días pasados deja mucho que decir de su persona y del partido al que pertenece, el Partido Acción Nacional (PAN)”, afirmó.

En este sentido, hizo un llamado a que no se otorgue un solo voto a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por considerar que no responde ni respeta sus derechos.

“Exhorto a toda la comunidad lésbico-gay y a sus familias el rechazo al voto de Josefina Vázquez Mota para hacer valer nuestros derechos; respecto a la señora Zúñiga Hernández (alcaldesa de la capital) sólo me queda decirle que en verdad trabaje por un bien común”, manifestó.

De la misma forma Mari Carmen Izaguirre dijo que las mujeres son los pilares de muchos hogares, y que el ser diferentes no quiere decir que las familias a las que pertenecen estén desintegradas y que por ende la sociedad esté en deterioro.

“No señora, se equivoca. Nosotros no somos antinaturales porque muchos de nuestros hijos son personas profesionistas, las cuales impulsan y benefician a nuestra ciudad, somos ciudadanos dignos y honestos que pagamos impuestos.

“¡Ya basta!, no queremos que personas con tan poco criterio estén al frente dirigiéndonos, ya que estamos viviendo un siglo donde debemos cambiar nuestra forma de ver para cambiar el país; y si ella se expresa así, qué esperamos de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota”, concluyó.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba