Información

Homosexualidad y religión: Hay respeto, pero no se aceptan sus prácticas, aclara Iglesia en Querétaro

José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, aclaró que en la Iglesia católica no se rechaza a las personas homosexuales, sin embargo, no están de acuerdo con las prácticas que realizan parejas del mismo sexo.

“En la Iglesia no tenemos el ambiente de segregación o de rechazo de las personas que tienen esta preferencia sexual… nosotros en la Iglesia católica no estamos de acuerdo con los actos homosexuales, pero el respeto a las personas que tienen esta tendencia, pues se respeta, el acto no, pero por la persona hay un gran respeto”, remarcó Lara Becerril.

Durante este día se dio a conocer una entrevista del Papa Francisco, en la que aseguró que Dios quiere a sus hijos tal y como son, sin importar su orientación: “ser homosexual no es un delito, es una condición humana”, señaló en una entrevista con Associated Press.

Por su parte, el vocero de la Diócesis puntualizó que desde la Iglesia católica se desprecia al pecado mas no al pecador, por lo que las personas que tengan preferencias homosexuales pueden recibir los sacramentos.

“Nosotros no podemos despreciar a una persona por el hecho de sus preferencias sexuales, es una persona que merece respeto, que merece aceptación”, destacó Lara Becerril.

A su vez, remarcó que el Papa Francisco hizo una invitación para que haya una sana sexualidad en la Iglesia, sin convertirla ni en un “mito” ni en un “mercado”.

“Convertirla en un mito es que no se pueda hablar de ella, que no se pueda tocar; convertirla en un mercado es ofertar la sexualidad para que se viva un gran libertinaje; como dicen los romanos, en el equilibrio está la virtud”, indicó Lara Becerril.

Por último, invitó a padres, madres de familia, catequistas y maestros a educar en una sana sexualidad, no solo en un no uso o uso de la sexualidad.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba