Información

Horas antes de la jornada, consejero del IEQ solicita licencia “por cuestiones de salud”

Redacción

A unas horas de que se declare inamovible la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), con motivo de la jornada del 1 de julio, el consejero Carlos Alfredo De los Cobos Sepúlveda solicitó licencia “por razones de salud”, según se informó en boletín de prensa enviado por el instituto.

Con su ausencia, el Consejo General del IEQ (cuyos otros seis integrantes, con excepción de José Vidal Uribe Concha, por primera ocasión tendrán la responsabilidad de conducir la jornada electoral) deberá disipar las dudas que existe sobre su actuación y cumplir con la imparcialidad a la que está obligado.

Según el escrito que le fue presentado a Uribe Concha, presidente del Consejo General del IEQ, con fecha del 30 de junio, el consejero argumenta que necesita someterse “a un tratamiento médico fuera de la ciudad”, y también solicita licencia a la Legislatura (que en noviembre de 2010 y con polémica, eligió a los consejeros que hoy integran el IEQ).

Desde su conformación en noviembre de 2010, el actual Consejo General ha tenido episodios con polémica: el consejero Alfredo Flores Ríos fue impugnado en tres ocasiones, cuando se reeligió José Vidal al frente del Consejo, Demetrio Juaristi (su contendiente en aquella ocasión) señaló que esa decisión se había tomado “en un palacio”.

Además, el ex coordinador de Comunicación y Medios del instituto, Gabriel Morales López, ha denunciado en su cuenta de Twitter presuntas ilegalidades y anomalías en el actuar de los consejeros, así como despilfarro de recursos públicos.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba