Hospital General: Cancelan donación porque IMSS no entregó proyecto

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, remarcó la necesidad de realizar estudios para determinar si es necesario demoler el viejo Hospital General de Querétaro, ubicado en la avenida 5 de Febrero. Esto lo manifestó después de confirmar que el espacio ya no sería donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Por lo que me enteré hoy, por los mismos medios, es que tendrían que demolerlo. La verdad es que habrá que verificarlo. Lo que sí les puedo decir es que ya han pasado los plazos y nuestra idea sería, pues, si no se va a llevar a cabo por parte del Seguro Social, darle otro uso en beneficio de las y los queretanos«, señaló el mandatario estatal.
Es importante recordar que el IMSS tenía un año para presentar un proyecto de uso para este espacio, el cual se encuentra frente al Hospital General Regional 1 del organismo federal. Se había planteado la posibilidad de construir un espacio de traumatología y ortopedia. Declaraciones previas de la delegada del IMSS en la entidad confirmaron que se había completado el dictamen estructural, información que también fue confirmada por el gobernador.
«Habrá que revisar detenidamente la estructura, a qué se refieren, que nos entreguen, a ver si nos pueden prestar también el estudio que ellos realizaron, si no haremos el nuestro».
En cuanto a la posibilidad de crear un hospital psiquiátrico, el gobernador dejó la puerta abierta, pero señaló que no sería la primera opción. No obstante, indicó que el espacio podría adaptarse para albergar una institución de salud mental: «Yo creo que podría ser también un tema de salud mental», puntualizó el mandatario.