Información

Hostigamiento a taxistas durante manifestación

El conductor de un versa azul con placas W52-AHY de la Ciudad de México, que dijo ser parte de Secretaría de Gobierno, amenazó a un taxista ejecutivo con quitarle el carro y mandarle al IQT.

En la marcha que taxistas hicieron para manifestarse contra la inseguridad hubo incidentes en que los mismos operadores mostraron su descontento, especialmente por el acoso del Instituto Queretano del Transporte (IQT), el cual se registró desde antes que se iniciara la protesta.

En ese lapso, hubo miembros del organismo que “monitoreaban” el desarrollo del suceso. Asimismo, en avenida Zaragoza, en pleno traslado de la caravana taxista, se encontraban cinco personas que registraban lo que pasaba; uno de ellos grabó a todas las unidades, cuestión que el gremio percibió como un acto de intimidación.

Otros actos de intimidación que ocurrieron en el transcurso de la marcha fue un altercado que tuvo el conductor de un versa azul con placas W52-AHY de la Ciudad de México que dijo ser parte de Secretaría de Gobierno y amenazó a un taxista ejecutivo con quitarle el carro y mandarle al IQT para retirarle el vehículo al transportista.

Los mismos actos de represión vienen desde la jerarquía laboral. Este reportero presenció un acto en el cual a otro conductor se le ordenó que se retirara de la marcha debido a que el carro pertenecía a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y no era benéfico para el jefe de éste que estuviera en dicha manifestación.

 

También puede interesarte: Taxistas quieren diálogo real con IQT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba