Información

Huachicol: Detienen a 6 policías de SJR por solapar robo de combustible

Por no informar el hallazgo de un sitio donde se extraía combustible de forma ilícita, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río fueron detenidos por el delito de desempeño indebido del servicio público, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Según el comunicado de prensa, en marzo los elementos acudieron a la colonia los Rocíos en San Juan del Río y en sus reportes entregados omitieron la mención del hallazgo de un lugar de donde se realizaba la extracción ilícita de combustible.

Los imputados fueron aprehendidos e ingresados en el Centro de Reinserción Social correspondiente; se encuentran a la espera de una audiencia para iniciar su proceso y ser vinculados a proceso.

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, comentó que al momento que la dependencia se dio por enterada de dicho suceso, abrió una carpeta de investigación interna y mantienen una cooperación con la Fiscalía Anticorrupción. «No vamos a permitir ningún acto desviado de ningún servidor público», puntualizó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a denunciar cualquier situación irregular que detecten del actuar de algún servidor público. Según la información oficial, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, fue la instancia que comenzó la denuncia.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba