Información

Hubo petición formal para helicóptero: Diócesis de Querétaro

El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, agregó que es un derecho profesar su fe, además que existe una mayoría de católicos en el estado.

Sin mostrar ningún documento que avalara su versión, la Diócesis de Querétaro defendió que el uso del helicóptero para su «bendición aérea» se realizó con una solicitud formal al Gobierno del Estado, mismo que accedió a prestar la aeronave.

Cuestionado sobre el uso de la aeronave –que se paga con recursos públicos– para esta actividad, el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, agregó que es un derecho profesar su fe, además que existe una mayoría de católicos en el estado.

Este jueves y viernes, el helicóptero «El Constituyente» sobrevoló los municipios de nuestro estado y algunos de Guanajuato que conforman la Diócesis de Querétaro. Arriba de la aeronave, los sacerdotes fueron acompañados de la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, así como el Santísimo Sacramento. 

Después del sobrevuelo, Lara Becerril insistió que el resultado fue una «gran paz social y unidad», además que como Iglesia actuaron movidos «por la fe».

Cabe recordar que según el artículo 22 de la Ley de Asociaciones Religiosas, para cualquier acto de las congregaciones fuera de sus templos, es necesario avisar a las autoridades competentes con, por lo menos, 15 días de anticipación.

De igual forma, el 11 de abril fue ingresada una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) por vulnerar el Estado laico y la libertad de culto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba