Información

Huimilpan: Detienen a exsecretario implicado en homicidio de Daniel Franco

Fue detenido Edgar César N., exsecretario de Seguridad Pública de Huimilpan, quien fue cesado de su cargo por su presunta responsabilidad en el asesinato de Daniel Franco Miranda, el joven de 28 años que murió a consecuencia de golpes que recibió de uniformados.

“De los hechos se deriva que el ofendido resultó con lesiones que lo privaron de la vida, después de ser detenido por los imputados, pues se desempeñaban en la secretaría de seguridad de Huimilpan”, explica el boletín de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 26 de agosto se entregó el otro implicado en este asesinato; por ambos elementos de la administración de Juan Guzmán Cabrera se ofrecían 100 mil pesos de recompensa a quien pudiera dar información para dar con su paradero.

Además del abuso de autoridad que derivó en la muerte del joven, destacan otras irregularidades, como que la detención se hizo en una camioneta particular; los policías no estaban uniformados y tampoco en día de trabajo.

Los delitos que se persiguen, según externaron en su momento abogados de la familia, son abuso de autoridad, allanamiento de un domicilio privado y homicidio calificado.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba