Información

Huimilpan: Se entrega policía implicado en asesinato de Daniel Franco Miranda

Fernando Joseph ‘N’ fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de Daniel Franco Miranda, joven que murió a consecuencia de los golpes que recibió por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan hace más de un mes.

Según el comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, el individuo, por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos, se entregó en las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Amealco de Bonfil.

La Fiscalía señala que el juez determinó que los datos de prueba presentados fueron suficientes para determinar la vinculación a proceso del expolicía por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como 3 meses de investigación complementaria.

Todavía se desconoce el paradero de Edgar César Villa Osornio, exsecretario de Seguridad Pública en la demarcación, por quien también se ofrecen 100 mil pesos para su captura. El funcionario fue destituido el lunes posterior a la muerte del joven Daniel Franco, quien presuntamente se encontraba realizando arrancones.

Derivado de las protestas del último mes para exigir justicia, el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, fue obligado a firmar un oficio para entregar a los sospechosos en 24 horas, situación que no ocurrió. El alcalde ha evadido hablar más sobre el tema.

También, ciudadanos inconformes amarraron al secretario de Gobierno y lo pasearon por calles de la localidad, motivo por el cual el funcionario inició una denuncia contra quien resulte responsable.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba