Información

IEEQ: Con faltas de ortografía, PAN impugna nombramiento de presidenta

En un documento plagado de faltas de ortografía y redacción, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la designación de Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), esto bajo el argumento de inconsistencias en la residencia de la nueva titular del organismo autónomo, las cuales acusa que caen en el delito de falsedad de declaraciones.

La demanda INE-ATG-754-2021 presentada por el blanquiazul tiene faltas de ortografía y otras inconsistencias, no obstante, así fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano competente para resolver la inconformidad del blanquiazul.

Por poner algunos ejemplos, el documento que impugna el acuerdo INE/CG1616/2021 contiene frases tales como “[Sánchez Núñez] pretendio vurlar a la aiutoridad al presentar una cosmntancia de Residencia (sic)”. De igual otra parte -que busca justificar su demanda- dice textualmente: “es indispoensable establecer diversas premisas, con el fin de poder estabblecer la importancia de aspectos que a la lus de criterios aislados pudieran parecer menores como es el caso del cumplimeiknto de los requisitois escenciales” [sic].

Otras palabras mal redactadas en el oficio dado a conocer en estrados electrónicos al mediodía de hoy son idonneidad y caval. La demanda está firmada por Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE.

Fue el martes pasado cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con 9 de 11 votos la designación de Adriana Sánchez, quien tomó protesta el miércoles de la semana pasada. En la sesión hubo pronunciamientos en contra de partidos como el PAN y el Revolucionario Institucional (PRI), mismos que adelantaron impugnaciones al nombramiento de la nueva presidenta.

Aunque este día también Morena y el Partido Verde impugnaron el acuerdo INE/CG1616/2021 que nombró presidencias y consejerías electorales en distintas entidades federativas, sólo el del PAN hace referencia al caso específico de Querétaro y Sánchez Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba