IEEQ ordenó retirar espectaculares al PAN
Por: Noé Girón
Con respecto a los espectaculares que le fueron retirados al PAN en la entidad, Martín Arango García, representante del PAN ante el Consejo General del IEEQ, refirió que la resolución de la Unidad de lo Contencioso Electoral del instituto les fue notificada desde el siete de marzo, en donde se les ordenó retirar espectaculares que tuvieran una leyenda “similar” a un espectacular ubicado en Paseo Constituyentes con la frase “Un salario digno se puede”.
“Se nos ordenó que en un término de 48 horas, retiráramos aquellos espectaculares que tuvieran características similares al que se encontraba ubicado en avenida Constituyentes -municipio de Corregidora- en la colonia Pueblo Nuevo. Que era un espectacular que tenía diversa tonalidad de colores, que tenía el logo del PAN y que contenía la leyenda “un salario digno se puede”. Ese fue el espectacular que como tal nos ordenó retirar (…) y nos dijo así como retirar la publicidad con características similares que se encuentra en la entidad de Querétaro”, explicó.
Asimismo, señaló que conforme a esta determinación se retiraron 17 espectaculares con características “similares” al ubicado en el municipio de Corregidora.
“Si ustedes pueden apreciar que todavía hay publicidad de PAN es en razón de que cuenta con características diversas a las que el propio IEEQ el 7 marzo nos dijo. Por eso es que todavía existe una campaña que dice se puede o ya viene, lo cual es completamente legal. No tenemos un mandato como tal del IEEQ para retirar este tipo de publicidad”, concluyó.
{loadposition FBComm}