Información

Iglesia católica busca seducir a Josefina y Peña Nieto

Por Hilda Barbosa / Carlo Aguilar

Elio Masferrer Kan aseguró que los candidatos a la Presidencia de la República ya están en negociaciones con la Iglesia católica, ya que desde noviembre del 2011, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, fue a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), negoció en medio de la asamblea y al día siguiente, para ratificar la alianza, los obispos fueron a cenar a Los Pinos.

Por otra parte, añadió, la canciller Patricia Espinosa Cantellano estuvo en El Vaticano haciendo negociaciones que “rebasan el límite de la visita”.

 

Mientras que en el caso de Enrique Peña Nieto, está buscando el apoyo de la Iglesia para atraer a estos votantes de derecha “desencantados del PAN”, católicos en su mayoría que votaban por ese partido. Trata de ganar el apoyo de la Iglesia católica, por eso es un diputado del PRI el que presenta la reforma al artículo 24.

“Lo que hace la Iglesia católica es lanzar guiños a los dos candidatos, ésta es la estrategia, ellos tratan de meter a sus cuadros (…) la Iglesia católica está tratando de aparecer y fortalecerse como un grupo de presión significativo que puede estar en todas partes”, puntualizó.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador y su relación con la Iglesia católica, aseguró que éste ha sido muy cuidadoso pues no se ha metido en conflictos, pero tiene claro que la mayor parte de los cuadros de izquierda han tomado posturas que no apoya la jerarquía católica.

“Andrés Manuel trata de aparecer como no confrontado con la Iglesia católica, de ahí su estrategia de ir a la misa, pero simultáneamente dice que en su partido hay protestantes, hay libres pensadores; el PAN no dice que en su partido hay protestantes, esto es lo simpático”, aseguró el catedrático de la ENAH.

Dijo también que el PRI está con la ‘cobija demasiado corta’, ya que si aparece como demasiado católico pierde el voto laico y si aparece como laico pierde el voto católico y eso es porque en realidad el PRI no tiene el 50 por ciento de los votos que dice tener, las encuestas están manipuladas y no introducen el factor de indecisos.

“Ésa es la fantasía, ellos quieren volver al periodo colonial en una estructura de Iglesia-Estado, es lo que siempre han querido, en el 92 lo plantearon con mucha claridad, el problema es que México es un país muy plural en materia religiosa”, finalizó.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba