Información

Iglesia omite detalles sobre contratación de helicóptero para “bendición aérea”

“La Diócesis hemos gestionado apoyo para este recorrido, evidentemente hemos pedido ayuda”, se limitó a mencionar, Martín Lara Becerril.

Los detalles de la renta de un helicóptero para sobrevolar los municipios pertenecientes a la Diócesis de Querétaro no pudieron ser aclarados por miembros de la Iglesia católica, quienes únicamente reconocieron que han solicitado ayuda, mas no aclararon de dónde salieron los recursos para la contratación de esta aeronave.

“La Diócesis hemos gestionado apoyo para este recorrido, evidentemente hemos pedido ayuda”, se limitó a mencionar, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro. En rueda de prensa, indicaron que el Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores de Soriano —así como tres sacerdotes— viajarán en helicóptero para dar una bendición aérea por la totalidad de los municipios de Querétaro y los siete de Guanajuato que se incluyen en la Diócesis de Querétaro.

Lo anterior es una de las medidas tomadas por dicha institución religiosa ante la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 que modificó la tradicional celebración de la Semana Santa que en años anteriores convocó a multitudes en los templos.

En ese sentido, Lara Becerril pidió a los feligreses que participaran en la celebración saliendo “a la azotea o al patio de sus casas” al escuchar el sonido del helicóptero, teniendo preparados “algunos ramos para victorear a Jesús que pasa; los que así puedan hacerlo, pónganse de rodillas; [y] pueden tener también un espejo en sus manos para reflejarlo en dirección al helicóptero”, asegurando que el piloto no tiene problema alguno con la última recomendación.

Finalmente, Lara Becerril aseguró que la pandemia es una “oportunidad muy grande” para que la institución religiosa se convierta “en una Iglesia doméstica”, ante lo que consideró como “la primera ocasión en la historia en la que los católicos no celebramos la Pascua en nuestros templos”; por lo que animó a los seguidores a que “desde el día de mañana no se despeguen de todas estas plataformas digitales” de iglesias y parroquias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba