Información

Ilógico que Pozo se publicite en medios: Martín Arango

Por: Noé Girón

Martín Arango García, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dio a conocer una denuncia que presentó el PAN –el viernes 20 de marzo- en contra del precandidato del PRI para el municipio de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, por publicaciones realizadas en medios escritos con motivo de su designación como candidato de su partido para la alcaldía.

“Esta denuncia versa en cuanto a los medios impresos (…) porque es publicidad que debe de estar prohibida, esto en razón de que es simplemente una convención de delegados la que a él lo iba a designar como candidato.

“Una convención que formalmente no se integra por más de 500 personas. En consecuencia pues nos resulta ilógico que se esté publicitando, que se haya publicitado en medios de comunicación impresos masivos, que están por supuesto a la vista de toda la ciudadanía siendo que su proceso al interior de su partido.”

En cuanto a la leyenda en la que los partidos justifican esta publicidad como dirigida a los militantes, Martín Arango consideró este argumento como “erróneo” ya que incluso a nivel nacional ya se castigó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un motivo similar.

“El PVEM tenía una serie de spots en radio televisión y medios impresos en donde alegaba que dicha publicidad iba dirigida exclusivamente a los militantes del PVEM y se demostró que si va a dirigida únicamente a sus militantes entonces no tenía razón de ser expuesta ante la ciudadanía en general a través de estos tres diversos medios.

“En este caso se actualiza de igual forma, únicamente por lo que ve y respecta a la denuncia presentada por el PAN, a los medios de comunicación escritos, es el mismo supuesto, Manuel Pozo alega que es un mensaje dirigido a los militantes de su partido pero que en la realidad va dirigido a todos los ciudadanos de la capital” consideró.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba