Información

Impartirá geógrafo Paul Claval conferencia en FCPS

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Como parte del Seminario Permanente de Estudios Socioterritoriales (Sepest), Paul Claval, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona, París, impartirá la conferencia magistral “Los geógrafos y la experiencia humana” el martes 20 de noviembre en la sala de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS).

De acuerdo con Daniel Hiernaux-Nicolas, catedrático de la Licenciatura en Estudios Socioterritoriales, “la obra prolífica de Paul Claval ha marcado el curso de la geografía mundial; el reconocimiento que tiene en numerosos países es más que merecido por los productos que nos ofrecen, resultados de reflexiones innovadores que iluminan campos tan diversos como la religión, la política, la ciudad, la economía y muchos otros.”

Entre las áreas que ha abordado como parte de su formación académica, Paul Claval se ha distinguido por su presencia en la geografía económica, la geomorfología y la geografía humana, además de aportar elementos para la comprensión de su país natal, Francia.

“A lo largo de su extensa y prolífica carrera, también ha realizado trabajos de suma importancia sobre la historia de la geografía francesa: personajes, contextos, conceptos que son así recogidos en varias obras que son referencias obligadas para entender una geografía que ha influido en el desarrollo de la disciplina en el mundo entero”, explicó Hiernaux.

Entre las obras que ha publicado el especialista, se pueden mencionar “Los giros de la geografía humana”, y “Las geografías de lo imaginario”, impulsadas y apoyadas por Alicia Lindón, así como por la editorial Anthropos de Barcelona y la UAM Iztapalapa. Asimismo, se puede destacar el libro “La lógica de las ciudades”, una de sus primeras obra.

Como parte de la trayectoria de Paul Claval, también se puede señalar que de 1996 a 2004 fue presidente de la Comisión de Geografía Cultural de la Unión Geográfica Internacional.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba