Información

Impopularidad de Peña, oportunidad para ciudadanos: Torres Peimbert

Por: Carlo Daniel Aguilar González / Alejandra L. Beltrán

Los legisladores de oposición deben “aprovechar” la “baja popularidad” que en este momento tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, con la intención de privilegiar una estrategia que “aumente el costo político”, si deciden aprobar la iniciativa de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones en los términos propuestos por el Ejecutivo, advirtió la senadora Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

“Hay que aprovechar estas coyunturas de debilidad de un gobierno, independientemente del color, para hacerse oír como ciudadanos.

“Vemos que no quisieron (en marzo) darse el tiro de decir ‘sí la mayoriteamos’, aun cuando es una estrategia posible en la democracia. El partido en el gobierno tiene más votos y tendría -legítimamente- esta opción de decir: la mayoría se impone”, recordó Torres Peimbert.

Asimismo, la senadora del PAN se congratuló de que se haya podido ‘detener’ en su momento el predictamen que tenía Javier Lozano Alarcón (su compañero de bancada), y enfatizó que si no pasó la iniciativa en meses anteriores fue porque “se sienten débiles”.

“Me alienta el freno que le pusimos a este intento de Lozano y del PRI de sacar esta bola rápida, porque los votos los tienen; lo que no quisieron pagar fue el costo político.

“Creo que esto abre la ventana de oportunidad para la participación ciudadana; (o nos quejamos de que) tenemos malos senadores y malos gobiernos o podemos actuar y presionarlos ahorita. Es el momento de hacernos sentir como ciudadanos y decir ‘estamos a favor de esto y queremos que haya televisión pública’ o ‘no lo queremos’, en el caso de que haya personas que no lo quieran”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba