Información

Imposible contactar a exabogados del caso

Por: Francisco Pérez Barrón

Tribuna de Querétaro buscó a los abogados José Alfredo Rodríguez Sánchez y Gerardo Alcocer Murguía, quienes en su momento fueron los defensores de los familiares de Marco Antonio Hernández Galván —asesinado la madrugada del 27 de noviembre de 2004 por el conductor de una camioneta BMW X-5 negra— con la intención de conocer por qué dejaron el caso y si llegaron a existir presiones en su contra.

Sin embargo, personal de Alcocer Murguía negó la entrevista en un par de ocasiones, con la promesa de regresar la llamada —cosa que no ocurrió— y Rodríguez Sánchez no fue localizado.

La Correduría Pública número 5 se localiza en avenida Zaragoza número 330 poniente, en los despachos uno y dos. Es la primera oficina al entrar en el edificio Torre Azul. Con la intención de conocer su versión sobre la investigación que ha tenido el homicidio, que hasta la fecha no ha sido resuelto, se solicitó entrevista con Gerardo Alcocer Murguía.

Mediante llamada telefónica, primero se trató de localizar al abogado para solicitar la entrevista. La secretaria informó que estaba “ocupado”, que se intentara más tarde o al día siguiente.

El jueves, alrededor de las once de la mañana, se acudió directamente a la oficina. La secretaria anunció: “el licenciado se va a ocupar en una reunión, hasta las 5 de la tarde. Si gustan, pueden regresar mañana”.

Ante la negativa, se intentó obtener la entrevista, otra vez, el viernes. Solicitada ésta vía telefónica, volvió a obtenerse una negativa, tras el señalamiento de que el abogado tuvo que salir al municipio de Ezequiel Montes para “atender un asunto”, pero que en cuanto pudiera se comunicaba con este medio, situación que no ocurrió antes del cierre de esta edición —noche del viernes 21 de noviembre—.

José Alfredo Rodríguez Sánchez tampoco pudo ser localizado, pese a que se llamó a un teléfono del que supuestamente es su despacho y se le buscó en un domicilio cercano a avenida Tecnológico, en el que —según referencias de internet— podría encontrársele.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba