Información

IMSS: En urgencias, Hospital 2 sólo atenderá problemas respiratorios

Andrea Elizondo

El Marqués, Querétaro. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro destinará su sala de urgencias únicamente a pacientes con problemas respiratorios ante los incrementos de casos por el virus SARS-CoV-2, informó Juana Angélica García Bonilla, jefa de Presentaciones Médicas.

El Hospital General Regional No. 1, cuya entrada a la sala de urgencias se ubica en la avenida Zaragoza, recibirá a los pacientes que requieran atención inmediata. Esto con la intención de priorizar a los casos de COVID-19 –y sospechosos- que lleguen al Hospital General Regional (HGR) No. 2 en El Marqués.

A su vez se informa que las cirugías que se realizan en El Marqués, por el momento sólo se llevarán a cabo aquellas de Traumatología y Oncología que ya estén agendadas. El resto de las intervenciones se encontrarán suspendidas hasta nuevo aviso.

A pacientes que se encuentren hospitalizados en este momento se les continuará brindando su atención hasta ser dados de alta, mientras tanto, se les garantizará las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar su salud.
Las especialidades de Otorrinolaringología, así como Cirugía general, brindarán servicio en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en avenida 4 S/N, Colonia Lomas de Casa Blanca.

Finalmente, se dio a conocer que las consultas de especialidades pediátricas de Endocrinología, Hematología, Oncología, Neurología, Reumatología, Nefrología, Urología, Angiología, Traumatología, Nutrición, Cirugía Plástica, Maxilofacial, Oftalmología, Audiología, Alergología y Displasias brindarán un servicio normal en el HGR No. 2. De igual forma para las pacientes obstétricas se otorgará la atención a quienes se encuentren previamente agendadas.

Se pide a la población estar al pendiente de los posibles cambios en la prestación de servicios que pueda realizar el IMSS en Querétaro de acuerdo a la evolución de la contingencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba