Información

Incidentes de alto impacto marcan la jornada electoral 2024 en Querétaro

Durante la jornada electoral 2024 en el estado de Querétaro, se registraron al menos cuatro incidentes de alto impacto, particularmente en la capital del estado. Según la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los incidentes fueron los siguientes:

  1. Primaria Bicentenario, colonia Villas del Parque: Un sujeto entró a la escuela con una garrafa de gasolina, lo que alertó a los presentes. Al acercarse a las urnas, resbaló por los nervios, amagó con derramar el hidrocarburo y luego tiró un encendedor antes de huir rápidamente. Este hecho se volvió viral porque una camioneta lo embistió por detrás. Ambos sujetos huyeron a pie, y la Policía Municipal de Querétaro confiscó la motocicleta en la que viajaban.
  2. Colonia La Joya: Un sujeto intentó quemar una casilla. No hubo personas lesionadas, y Protección Civil del municipio atendió el incidente.
  3. Colonia Juriquilla: El fuego alcanzó a afectar algunas actas, las cuales fueron reemplazadas, según informó Analilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en Querétaro.
  4. Colonia Bolaños: La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro informó que se encontró una cabeza de cerdo con mensajes en los alrededores de la colonia.

Además, la Policía Estatal informó que se detuvo a una persona cerca del Parque Industrial Benito Juárez por alterar el orden. Según versiones que circularon, el hombre detenido presuntamente intentaba comprar votos.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba