Información

Increpan a diputado panista en UAQ-SJR; lo acusan de desconocer su trabajo

En respuesta a los cuestionamientos, Roberto Cabrera se comprometió a realizar un evento donde dará a conocer su estrategia de trabajo, así como ofrecer una rendición de cuentas de su actuar como funcionario público.

San Juan del Río, Qro.– Con acusaciones sobre desconocer su plan trabajo y demás actividades que ha realizado, fue cuestionado Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura local, durante una junta con integrantes del programa “Seguridad Intercolonias”.

Los ciudadanos congregados también acusaron la ausencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; en su representación asistió un comandante de la Policía Estatal.

En respuesta a los cuestionamientos hechos por los presentes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera, se comprometió a realizar un evento donde dará a conocer su estrategia de trabajo, así como a ofrecer una rendición de cuentas de su actuar como funcionario público e invitar a especialistas en el nuevo sistema de justicia penal con la finalidad de resolver dudas respecto a este modelo.

Todo lo descrito ocurrió en la reunión convocada por la organización “Todos somos México”, el 10 de noviembre del presente año, que tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río.

En la reunión se acordaron acciones para la denuncia ciudadana efectiva, prevención, violencia y seguridad. Se explicó una de las herramientas de denuncia que existe, que es la aplicación digital Denuncia la Corrupción; por medio de la cual se puede denunciar a los funcionarios públicos. Para ello, la ciudadanía puede enviar una fotografía, un audio o video.

Una de las propuestas destacadas fue la creación de un grupo de WhatsApp integrado por autoridades gubernamentales, estatales y municipales; así como con presidentes de colonos del municipio de San Juan del Río. Lo anterior con el propósito de crear una red ciudadana para denunciar sucesos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba