Información

Incumple Sejuve Ley de Acceso a la Información

La secretaría no ha transparentado el ejercicio del presupuesto que recibió este año

Por: Redacción

La Secretaría de la Juventud no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia según lo marca la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro.

Una revisión hecha por este medio al portal de transparencia de la Secretaría muestra que no es posible consultar cómo ésta ha ejercido el presupuesto durante este año (incumplimiento de la fracción VI del artículo 7 de la Ley) ni los destinarios y el uso del recurso público recibido por la Secretaría (incumplimiento de la fracción XIV del artículo 7).

Así, aunque han pasado siete meses, en el portal de transparencia no se ha actualizado la información referente al ejercicio del presupuesto y el recurso público de los 19 millones 206 mil 558 pesos que le fueron autorizados para ejercer durante 2014, monto que quedó consignado en el Periódico oficial La Sombra de Arteaga.

En el hipervínculo de estas dos opciones, el usuario no puede consultar la información ni descargar algún archivo que contenga el ejercicio del presupuesto o los destinatarios del recurso público.

El artículo 7 de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro señala que los “sujetos obligados” (entre estos la Sejuve) tienen la obligación de “mantener actualizada la información pública en los términos del reglamento respectivo (…) lo realizarán por los medios oficiales y aquellos que pueden lograr el conocimiento público, tales como publicaciones, folletos, periódicos, murales, medios electrónicos”, entre ellos el portal de internet, con todas las fracciones mencionadas en el artículo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba