Información

Incumplen ley en SJR: no publican Plan de Desarrollo

El texto señala que el gobierno está obligado a expedir el Plan de Desarrollo Municipal correspondiente a su gobierno, dentro de los primeros tres meses de su gestión.

San Juan del Río, Qro. – A más de un año de que Guillermo Vega Guerrero iniciara su segundo mandato como presidente municipal en San Juan del Río, no se han cumplido con una de las obligaciones más importantes para una administración, la cual es publicar su Plan de Desarrollo Municipal, como lo ordena la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro en su artículo 117.

El texto señala que el gobierno está obligado a expedir el Plan de Desarrollo Municipal correspondiente a su gobierno, dentro de los primeros tres meses de su gestión. Después de que Vega Guerrero, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), asumió de nuevo el cargo en 2018, el Plan de Desarrollo Municipal debía haber quedado concluido en enero de 2019.

La página electrónica del Municipio de San Juan del Río únicamente presenta el Plan de Desarrollo Municipal de la pasada administración, que, si bien estuvo encabezada también por Guillermo Vega, únicamente toma en cuenta los proyectos a ejecutar para el periodo 2015-2018. Al pedir el nuevo documento (del periodo 2018-2021) en el Centro Cívico de la demarcación, una trabajadora refirió que el mismo no está terminado.

El Plan de Desarrollo Municipal es de racionalidad administrativa y está encaminado a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad en temas como educación, salud, vivienda, mejoramiento público, entre otros. Su principal propósito es orientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social.

En uno de los objetivos estratégicos que se planteó durante el primer periodo (2015-2018), el Plan Municipal resaltaba la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad pública dentro del entorno social con miras a lograr tranquilidad y que la ciudadanía se sienta con confianza de que su integridad física, jurídica y patrimonial gozan de todas las protecciones que establece la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba