Información

Indefensos en sector salud ante carencias humanas y materiales: SNTSA

Por: Ana Karina Vázquez

Cuestiona líder sindical que se actúe contra el trabajador y no la institución

Muchos de los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el área de salud están en indefensión ante las denuncias en su contra por negligencia médica cuando los problemas se derivan de la falta de personal, carencia de medicamentos y otras cosas que no dependen del trabajador.

Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), destacó que en la mayor parte de las denuncias por negligencia médica se actúa contra el trabajador, atribuyéndole una mala práctica y exonerando a la institución de su responsabilidad.

La líder sindical reconoció que los usuarios están en su derecho de reclamar por los actos de negligencia, pero cuestionó el hecho de que siempre se actúe contra el trabajador, con la acusación de una mala praxis, cuando ni siquiera existe una instancia especializada en investigar los casos.

“Es importante señalar que no existe dentro del órgano de control interno personal capacitado en las malas praxis, y entonces, determinan un dictamen donde afectan al trabajador aún sin tener ese sustento legal”, apuntó  Silvia Rivera Hernández.

Al respecto, destacó que una de las propuestas fundamentales de su organización será que crear un tribunal o un organismo especializado en la investigación y sanción de los casos de mala práctica médica o negligencia médica, con la finalidad de que los trabajadores de la salud no sean castigados injustamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba