Información

Indignación en Amealco

Dan CEA y CFE servicio deficiente a amealcenses

Por: Redacción

 

Con la participación de aproximadamente 300 personas, integrantes de seis organizaciones de la sociedad civil marcharon por las calles de Amealco para protestar contra las llamadas reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los cientos de hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, llegaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al llegar a las instalaciones de la CEA, denunciaron cobros de hasta 4 mil pesos en sus recibos, sin explicación alguna.

 

Mostraron también los aumentos excesivos en el cobro de la luz, pues en muchos casos hubo incrementos de mil por ciento, pues si antes pagaban 100 pesos, ahora les han llegado recibos hasta de 10 mil pesos, sin que ellos hubieran modificado sus hábitos de consumo.

Denunciaron el maltrato por parte de los trabajadores de esas dependencias, así como el mal servicio brindando, pues argumentaron que algunos de estos funcionarios públicos los tratan con prepotencia y falta de respeto.

Consideraron que éstos olvidan que muchos de los usuarios de no saben leer ni escribir y por ello se les dificulta, incluso, utilizar un cajero automático para pagar el servicio de luz. Se quejaron, además, de la ineficiencia de la Comisión para atender los reportes o hacer las reconexiones, en contraste con la rapidez con la que se les corta la luz aún antes de que venza el plazo para pagarla.

 

Durante la marcha, participaron las organizaciones: Frente Popular Revolucionario (FPR), Frente Estatal de Lucha (FEL), Unidad y Fuerza Ñhañhu, el Frente Democrático Independiente (FDI), Promotora de Lucha de los Trabajadores de la Educación (PROLUTEQ), así como el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

 


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba