Información

“Indignante” la pobreza que existe en Querétaro

Redacción

En el estado de Querétaro hay comunidades y pueblos que “experimentan una pobreza dramática, indignante”, aseguró el obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Durante la entrevista que le hizo la periodista Claudia Ivonne Hernández Torres el miércoles 28 de marzo, Armendáriz Jiménez reiteró en su discurso lo que ya había señalado con anterioridad: las condiciones de pobreza en que viven miles de habitantes de la entidad gobernada por el priista José Calzada Rovirosa.

Al recordar la labor que en su momento realizó la madre Teresa de Calcuta en la India, el líder religioso hizo un llamado para entrar en los “hoyos oscuros” donde se padecen las injusticias y la pobreza contra un sector de la población.

“Eso es lo que tenemos que hacer: ir a los hogares, conocer las realidades de pueblos que en Querétaro experimentan una pobreza dramática, indignante. Creo que es la única manera de que un líder se reivindique en su posición y sobre todo dé una respuesta a las expectativas que tiene como tal”, consideró Faustino Armendáriz.

Sobre la participación ciudadana en este año electoral, recordó que varios obispos del Bajío han elaborado un documento para incentivar dicha participación, e invitar a los feligreses a privilegiar la congruencia.

Dijo que buscan hacer “reflexionar por dónde tiene que ir el camino de su vida como ciudadanos pero también como creyentes, y ahí es donde entra la coherencia: lo que nuestros ciudadanos católicos creen y las decisiones que toman en sus proyectos de vida”.

–¿La invitación sería a votar con congruencia, o a votar por los congruentes?

–Primero la invitación sería a votar. En segundo lugar a votar con coherencia entre lo que ellos piensan y creen, evitando la manipulación de cualquier tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba