Información

INE: Condenan ataques a Adriana Sánchez; es una persona íntegra, destacan

Consejeras y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron los ataques contra Adriana Sánchez Núñez, depuesta presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a quien calificaron como una persona íntegra.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se declaró desierta la convocatoria para elegir a la nueva presidenta del IEEQ. Cabe recordar que Adriana Sánchez Núñez fue separada del cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que no acreditó su residencia en Querétaro.

En su intervención, Martín Faz, consejero electoral, rechazó los ataques que hubo contra Adriana Sánchez, quien se reintegró a sus labores en el Servicio Profesional Electoral; el consejero advirtió incluso que algunas expresiones y agravios tenían tinte de violencia política en razón de género. A condenar los ataques se sumaron también José Roberto Ruiz y Dania Ravel Cuevas.

En la discusión, el consejero Ciro Murayama subrayó que «no hubo sorpresa ni engaño» en la documentación que entregó Sánchez Núñez para acreditar su residencia, postura que también tomó su homologa, Claudia Zavala quien expresó «nunca nos mintió, actuamos con lo que la autoridad nos dio de referencia (cartas y oficios del Municipio de Querétaro)».

A esto, agregó: «que eso lleve a señalar que Adriana Teresita incurrió en actos de falta de probidad, me parece que se está desconociendo que en este consejo se tuvieron todos los elementos para analizar si se cumplía con el requisito de residencia».

La modificación del acuerdo que declara desierta la convocatoria para elegir a la nueva presidenta del IEEQ fue aprobado por unanimidad en el pleno del Consejo del INE.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba