Información

Influenza: Vacunación arranca en noviembre, espera Seseq

Se espera recibir alrededor de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza, informa Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado. Tienen previsto que la jornada de inmunización comience el 3 de noviembre primordialmente para los grupos más vulnerables.

En rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud explicó que se espera que el primer dote de vacunas sea limitado, por lo que se le dará atención sólo a las personas pertenecientes a los “grupos blancos”; es decir, a los niños y niñas de 5 a 56 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud, mujeres embarazadas, y la población de riesgo (diabéticos, hipertensos, obesos, personas con cáncer, personas con VIH, etc…).

Pérez Rendón informa que se espera haber cubierto por lo menos al 70 por ciento de la población vulnerable para diciembre, y que la jornada continuará los primeros tres meses de 2022 para el resto de la población. Reiteró que la invitación actual es que la población que pertenezca a éstos grupos se acerque a los centros de salud para que reciban su inmunización.

Las vacunas se estarán aplicando en cada uno de los centros de salud y en las unidades de medicina familiar, tanto del Seguro Social como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del módulo que siempre se coloca en plaza de Armas.

“Recordemos que el virus de influenza también es un virus estacional, cuya mayor circulación se da en los meses de fines de diciembre, principios de enero y lo ideal es que ya estemos protegidos con la vacuna si estamos en alguno de los grupos de riesgo”, finalizó Pérez Rendón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba