Información

Infoqro: Eligen por unanimidad a Alejandra Vargas como nueva comisionada

Alejandra Vargas Vázquez fue elegida por unanimidad como la nueva comisionada de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro) para el periodo del 6 de septiembre de 2022 al 5 de septiembre de 2029.

Con 25 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, en sesión ordinaria de la LX Legislatura del Estado. Vargas, quien trabaja en Infoqro desde hace más de 10 años, fue electa la mañana de este martes.

La aprobación del pleno fue la séptima etapa del proceso indicado en la convocatoria que circuló del 5 al 12 de agosto del presente año, posterior a esto, en la octava etapa se llevó a cabo la toma de protesta.

La convocatoria en su momento fue atendida por cuatro candidatas entre las que se encontraban Mónica Gabriela González Pasillas, Marina Araceli Francisca Moredu, Noemí Sabino Cabello y Alejandra Vargas Vázquez, quien finalmente fue electa.

Dentro de su experiencia laboral, la nueva comisionada se ha desempeñado cómo auxiliar de la Secretaria de Acuerdos en el Tribunal Superior de Justicia, agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia; en la Comisión Estatal de Información Gubernamental -hoy Infoqro- entre otros cargos.

En su comparecencia en la Legislatura, el 17 de agosto pasado, señaló que su gestión giraría en tres ejes: colaboración con sujetos obligados; educación y participación de la sociedad civil; optimización y mejora continua.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba