Información

Informe de Felipe Macías, la oda anti-AMLO

Más que el informe de un legislador federal, la escena parece una más de todas las graduaciones que se dan durante el verano.

Querétaro, Qro. – Una caravana de vehículos se aglutina sobre la lateral de Bernardo Quintana. Los chalecos rojos del valet parking resaltan de entre las camisas de vestir con tonalidades blancas y azules que no dejan distinguir entre invitados y la gente del ‘staff’. La multitud ingresa para el primer informe de Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por Querétaro y uno de los (pocos) consentidos del Partido Acción Nacional (PAN).

La tarima al centro de la pista, donde el festejado será el centro de atención; dos pantallas grandes a cada equina; cuatro zonas de sillas para invitados que en un inicio parecen ser pocas, así como bocinas repartidas por el salón que amenizan la recepción, con éxitos del reggaetón… más que el informe de un legislador federal, la escena parece una más de todas las graduaciones que se dan durante el verano y, en cierto modo, puede ser.

Entre las personalidades panistas que de a poco hacen su arribo, destaca Antonio Zapata Guerrero, presidente del Congreso local, quien, apenas entró, ya quería colocar a un par de guardias en la puerta para que nadie más pudiera ingresar. Por ahí aparece Marcos Aguilar Vega, también diputado federal que busca pasar desapercibido y escabullirse. Uno de los importantes, Luis Bernardo Nava Guerrero, el ‘alcalde en tu calle’, baja de su vehículo para repartir abrazos, cuando un automovilista que circulaba sobre la avenida usó su claxon para dedicarle un recordatorio familiar.

Y así otros pasan los minutos hasta que el festejado de la noche hace su entrada con padrino de lujo: Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Una vez atendida a la prensa, el festejado y sus chambelanes entraron a la pista. Los asistentes miraban sus relojes un tanto impacientes, pues parecía que el informe pasó a ser una conferencia titulada ‘Cosas que NO nos gustan de Andrés Manuel López Obrador’.

Después de soltar unos “gallos” en los últimos gritos de aliento a sus partidarios, el dirigente nacional le cedió la pista de baile a Felipe; quién, animoso, subió con el típico control para presentaciones que ocupa todo conferencista que se respete. Previamente se vio un video de sus acciones como legislador: subir a la tribuna de San Lázaro para hablar y ser interrumpido por sus homólogos de Morena, recorrer escuelas, mercaditos; fotos aquí y allá. Su recuento personal de daños fue más breve que el pase de lista que dio a todos sus invitados.

Como había que desquitar las horas de renta del salón, ‘Felifer’ optó por informar sobre las acciones realizadas en conjunto con sus compañeros; esas iniciativas en las que basta poner la firma: destacaron la aprobación de la Guardia Nacional, recuperar presupuesto de estancias infantiles y todo lo que pudiera sonar a ‘AMLO’.

Terminó con una comparativa entre Querétaro y las ciudades en las que Morena gobierna. De acuerdo con esos datos presentados, somos casi nueva Suiza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba