Información

Inicia proceso de elección de rector en la UAQ

El H. Consejo Universitario declaró la inamovilidad de sus miembros y conformó la Comisión Electoral

Por: Redacción

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, realizada el jueves 25 de septiembre, se declaró la inamovilidad de los miembros de este máximo órgano de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el fin de iniciar el proceso de elección de Rector, y se eligió a los integrantes de la Comisión Electoral.

La Comisión Electoral quedó conformada por Carlos Salvador Núñez Gudiño, en calidad de presidente. Como consejeros académicos se seleccionó a Germinal Jorge Cantó Alarcón (Facultad de Ciencias Naturales), Víctor Vega Villa (Facultad de Contaduría y Administración), Rebeca Concepción Rabell García (Facultad de Lenguas y Letras) y Genaro Vega Malagón (Facultad de Medicina).

Por su parte, como consejeros alumnos fueron electos María Guadalupe Solano Olvera (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), Alejandra Sánchez Rojas Martínez (Facultad de Filosofía), Clara Elizabeth Torres García (Facultad de Informática) y Jorge Arturo Guerrero Bautista (Facultad de Química).

Una vez compuesta esta comisión, tiene cinco días hábiles para emitir una propuesta de convocatoria que debe ser aprobada por el Consejo Universitario para su publicación.

Previamente a la integración de la Comisión Electoral, Gilberto Herrera Ruiz, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, expresó su intención de participar en el proceso; de igual forma lo hicieron los consejeros académicos, directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad Bellas Artes, Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca, respectivamente.

Rector en recuperación y de buen ánimo tras ser internado

Al término de la Sesión de Consejo Universitario, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, tuvo un malestar físico. El director de la Facultad de Medicina, Javier Ávila Morales, lo acompañó al Hospital Médica Tec-100, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Durante el transcurso de la tarde recibió atención médica por parte de personal de Cardiología del nosocomio, encabezado por Manuel Alcocer Gamba.

Alrededor de las 10 de la noche, Alcocer Gamba presentó el parte médico para informar y puntualizar el estado de salud de Herrera Ruiz.

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que el Rector había presentado “un síndrome coronario agudo”.

“El Dr. Herrera Ruiz presentó un síndrome coronario agudo y recibió la atención médica necesaria de manera oportuna y exitosa. Al momento se encuentra en recuperación y de muy buen ánimo. Conforme a lo establecido en este tipo de situaciones, se estima que podrá ser dado de alta en el transcurso de este fin de semana”, se notificó en el comunicado.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba