Información

Inicia programa Telegrama Ciudadano

Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro dio inicio el programa Telegrama Ciudadano que impulsan el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el cual busca realizar una consulta sobre los problemas que los jóvenes consideran de atención prioritaria; los resultados serán entregados a los candidatos a los cargos de elección popular, una semana antes de la jornada electoral del 1° de julio.


En el arranque estuvieron presentes el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la secretaria particular, Martha Gloria Morales Garza, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del IFE, Carlos Ramírez Olvera, y Gabriel Corral Velázquez, director y secretario académico, respectivamente, de la FCPS, así como la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Denise Contreras Ortiz y los consejeros electorales Esperanza Vega Mendoza, Yolanda Elías Calles Cantú y Demetrio Juaristi Mendoza.

Al respecto, el Rector de la UAQ destacó la dinámica del programa para involucrar a la juventud en la democracia, pues “no es nada más el voto, sino que implica informarse y más tarde exigir y vigilar que las propuestas que se nos presentaron se cumplan”, expresó.

En corto

 

UAQ obtiene primer lugar en concurso nacional de puentes de madera

De 400 equipos participantes, la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el primero, segundo, sexto y octavo lugar del Concurso Nacional Universitario de Puentes de Madera 2012 que organizó la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Los alumnos Mario Yáñez Mejía, José Luis Martínez Bustamante y José Luis Martínez Martínez lograron el primer lugar por el diseño de un puente que tuvo un peso de un kilo 800 gramos y soportó una carga de siete toneladas. El segundo puesto lo ocuparon los estudiantes Carlos Moncayo González, Fernando Mendoza Arreguín y Jonathan García González por un puente de un kilo 400 gramos de peso que soportó una carga de cuatro toneladas 700 gramos.

 

Presentan libro que resalta la vinculación entre gobierno, IP y Universidad

La Facultad de Contaduría y Administración presentó el libro Nuevos Paradigmas de Gestión y Tecnología, coordinado por Graciela Ayala Jiménez. Esta obra, integrada por seis capítulos escritos por 10 profesores investigadores, evidencia conceptos humanos y culturales en la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones, mostrando ejemplo del manejo de la información y la contribución en la colaboración del modelo de triple hélice: Gobierno, iniciativa privada y Universidad.

Miguel Carbonell dicta conferencia a estudiantes de la Facultad de Derecho

Miguel Carbonell dictó la conferencia Derechos Humanos y Reforma Constitucional en la Facultad de Derecho, en la que destacó que las modificaciones realizadas a la Carta Magna –publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio del 2011– en materia de derechos humanos, son una invitación a cambiar la cultura del país; pues son los derechos humanos y las garantías los parámetros que deben tomarse para medir la calidad de vida; y que a partir de esta reforma siguen tres grandes retos: el desarrollo de la legislación secundaria, la formación de aplicadores y el cambio en la cultura jurídica.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba