Información

Inquietudes de trabajadoras sexuales dependen de Seseq: Casillas Gutiérrez

La actividad de las trabajadoras sexuales disminuyó un 98 y 100 por ciento debido a la falta de medidas de seguridad y la escasez de material como gel antibacterial y guantes; según ‘Mujer Libertad AC’.

El Municipio de Querétaro remitió a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado las inquietudes de las trabajadoras sexuales, puntualizó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno capitalino, quien reconoció que es necesario que este sector tome las respectivas medidas sanitarias.

En semanas anteriores la representante de ‘Mujer Libertad AC’, organismo que aglomera a trabajadoras de este rubro, señaló a medios locales que su actividad había disminuido entre un 98 y 100 por ciento debido a la falta de medidas de seguridad y la escasez de material como gel antibacterial y guantes.

Por lo anterior, solicitaron apoyo del Municipio de Querétaro; sin embargo, este los remitió únicamente al área de Regulación Sanitaria que depende de la Secretaría de Salud local, indicó Apolinar Casillas.

Finalmente, el secretario de Gobierno aseveró que la administración municipal no reconoce una zona de tolerancia, esto pese a que áreas del río Querétaro son conocidas por desarrollar este tipo de actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba